SINTRASED

SINDICATO DE SERVIDORES PUBLICOS DE LA SECRETARIA DE EDUCACION DEL DISTRITO CAPITAL

Asamblea General

RESOLUCIÓN NO. 003 DEL AÑO 2021 DEL SINTRASED
 

CONVOCATORIA A LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE AFILIADOS DEL SINDICATO DE TRABAJADORES Y SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN
 

LA JUNTA DIRECTIVA DEL SINDICATO DE TRABAJADORES Y SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN - SINTRASED, EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES Y ESTATUTARIAS, Y:

 

CONSIDERANDO

 

Que, es atribución de la Junta Directiva de SINTRASED, convocar la Asamblea General Ordinaria de Afiliados.

 

Que de conformidad con el artículo 11. Las ASAMBLEAS GENERALES serán ordinarias y extraordinarias. Las ordinarias se reunirán cada seis (6) meses y las extraordinarias cuando sean convocadas por la junta directiva, por el Fiscal o por un número no menor a la quinta parte de los afiliados; para estas sesiones la convocatoria deberá contener, además de las especificaciones previstas, la indicación precisa del objeto de la convocatoria.

En ningún caso la asamblea general podrá sesionar sin la mayoría absoluta de sus miembros, o sea, la mitad más uno de ellos. Solo se computarán los votos de los afiliados presentes. Si se presentaré el caso de que no asista el quórum reglamentario en un término de espera de una hora, los presentes que aceptaron la convocatoria tomarán las decisiones para las cuales fueron convocados.

 

Que, de conformidad con el acta de Asamblea General del 23 de julio 2021, la sesión fue suspendida, quedando como compromiso a cargo de la junta directiva, convocar de manera presencial para concluir los puntos pendientes así: 1) Debate y votación sobre reformas a los estatutos; 2) Presentación de planchas y elección dignatarios para la Junta Directiva.

Que SINTRASED realizará la actividad cultural de cierre de actividades y fin de año y presentará una semblanza ilustrativa de los diez años de la organización sindical.

 

Que, en sesión de la junta directiva del pasado 21 de octubre de 2021, aprobó convocar para el 24 de noviembre del año 2021 a los afiliados para dar continuidad a la Asamblea General Ordinaria suspendida el 23 de julio de 2021, a partir de las 8.00 am., en la sede vacacional Lago sol de Compensar, de manera presencial, guardando los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social. en cumplimiento de la CPN de 1991, el Código Sustantivo del Trabajo, la Ley 1072 de 2015, y los artículos 10, 11, 12, 14, 15, 16, 17 y 18 de los estatutos de SINTRASED.

 

Que, se aprobó realizar el mismo día de la asamblea general, la actividad cultural de cierre de actividades y fin de año y presentar una semblanza ilustrativa de los diez años de SINTRASED.

 

RESUELVE

 

ARTÍCULO PRIMERO: Convocar la Asamblea General Ordinaria de Afiliados del Sindicato de Trabajadores y Servidores Públicos de la Secretaría de Educación- SINTRASED, para el día miércoles 24 de noviembre del año 2021, a partir de las 8.00 am., en la sede recreacional de Compensar Lagosol, con el fin de concluir la sesión suspendida el 23 de julio de manera presencial guardando los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social. en cumplimiento de la CPN de 1991, el Código Sustantivo del Trabajo, la Ley 1072 de 2015, y los artículos 10, 11, 12, 14, 15, 16, 17 y 18 de los estatutos de SINTRASED.

 

ARTICULO SEGUNDO: Para la elección de dignatarios a la junta directiva, en aplicación de lo establecido en el Artículo 15 de los estatutos planchas; se deben presentar planchas conformadas por 10 miembros previamente postulados o se podrán postular en la asamblea general.

 

ARTICULO TERCERO: La elección de los dignatarios para la junta directiva se hará por votación secreta en papeleta escrita, aplicando el sistema de cociente electoral, para garantizar la representación de las minorías, so pena de nulidad, en cumplimiento del numeral uno del artículo 391 del CST.

 

ARTICULO CUARTO: Los dignatarios elegidos, una vez instalados procederán a elegir de su seno los cargos de presidente, vicepresidente, secretario general, tesorero y vocales; el miembro numero 11 es el fiscal, que será un miembro seleccionado de uno de los integrantes de la plancha que obtenga la segunda votación.

 

ARTICULO QUINTO: De conformidad con el Artículo 16 de los Estatutos, los dignatarios serán elegidos para un periodo de dos años a partir del día en que el Ministerio del Trabajo, expida constancia de registro de la elección nueva junta directiva.

 

ARTICULO SEXTO: De la participación, se establece un proceso de inscripción y confirmación a la Asamblea General Ordinaria, a través del correo electrónico junta.directiva.sintrased@gmail.com y telefónicamente al No 3015555977; el proceso de preinscripción a la asamblea general se hará hasta el día 16 de noviembre hasta las 2:30 pm. Teniendo en cuenta que, el día 17 de noviembre debemos reportar a la caja de compensación el listado de los participantes en este importante evento.

 

SINTRASED

JUNTA DIRECTIVA

NUESTRA ASAMBLEA SE LLEVARA A CABO EL DIA 24 DE NOVIEMBRE DE 2021 EN LAGOSOL-NILO CUNDINAMARCA, SALIDAS NIVEL CENTRAL Y LA SEVILLANA 6 AM